Acuerdos de Préstamo

Un contrato de préstamo es un contrato entre un prestatario y un prestamista que regula las promesas mutuas hechas por cada parte. Hay muchos tipos de acuerdos de préstamo, incluidos “acuerdos de instalaciones”, “revólveres”, “préstamos a plazo”, “préstamos de capital de trabajo”. Los acuerdos de préstamo se documentan a través de una compilación de las diversas promesas mutuas hechas por las partes involucradas.

Antes de celebrar un contrato de préstamo, el “prestatario” primero hace representaciones sobre sus asuntos relacionados con su carácter, solvencia crediticia, flujo de efectivo y cualquier garantía que pueda tener disponible para prometer como garantía de un préstamo. Estas representaciones se toman en consideración y el prestamista luego determina bajo qué condiciones (términos), si las hay, están preparados para adelantar dinero.

Los acuerdos de préstamos, como cualquier contrato, reflejan una “oferta”, la “aceptación de la oferta”, “consideración” y solo pueden involucrar situaciones que son “legales” (un acuerdo de préstamo a plazo que involucra ventas de heroína no es “legal”) . Los contratos de préstamo se documentan a través de sus cartas de compromiso, acuerdos que reflejan los acuerdos alcanzados entre las partes involucradas, un pagaré y un acuerdo de garantía (como una hipoteca o una garantía personal). Los acuerdos de préstamo ofrecidos por los bancos regulados son diferentes de los que ofrecen las compañías financieras en el sentido de que los bancos reciben una “carta bancaria” otorgada como privilegio e involucrando la “confianza pública”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn